El pasado día 12 de septiembre se clausuró la 72 ª edición de la MBFW de Madrid para diseñadores consolidados. Edición que se recordará por su formato híbrido (presencial y digital) y debido a la delicada situación del sector provocada por la crisis del Covid- 19.

El cierre se hizo, como ya es habitual, con el fallo del jurado, eligiendo a los ganadores del premio L´Oréal Paris a la mejor colección y la mejor modelo siendo galardonados Ángel Schlesser y la catalana Neus Bermejo respectivamente.

La puesta en escena de un desfile de estas características conlleva muchas horas de trabajo y un gran equipo humano comprometido con el proyecto.

Para KOA Press, sin duda, será especial ya que participaban dos de nuestras marcas emergentes: las joyas de la diseñadora venezolana Juliette Ghamra y los zapatos artesanos de Philippa, ambas acompañando las propuestas de la colección “Kate” de Ángel Schlesser.

La colección está inspirada en la actriz americana Katherine Hepburn, convirtiéndola en icono de la mujer actual, una mujer independiente, con personalidad, deportista y arriesgada. La inspiración conceptual viene de la mano de artistas como el pintor iraní Mehdi Ghayanloo o el escultor indio Anish Kapoor referencias claras en el imaginario personal de su director creativo.

Juliette Ghamra mimó la colección aportando diseño y fuerza a los accesorios con una serie de piezas en oro y con una marcada inspiración orgánica a la vez que arquitectónica. Philippa, por su parte, con Carlota Gavalda como cabeza visible de la marca, enfundó a las modelos alpargatas en piel, con tintes ácidos, muy en consonancia con las texturas que propone Schlesser.

Un estilismo impecable junto con una puesta en escena sobria, acompañada del sonido de una batería en directo, donde la estética de los años dorados de Hollywood convive con prints de inspiración arty.

Juan Carlos Mesa, director creativo de Ángel Schlesser fue la figura más fotografiada de esta edición y no sólo por su premio a la mejor colección, sino también por ser el único diseñador en presentar dos colecciones en la misma edición, “Kate” para Ángel Schlesser y “Das Cabinet” para Maison Mesa, desfile, éste último, que también acaparó la atención de la prensa especializada.

En Koa Press nos sentimos parte de este éxito y queremos agradecer al jurado su voto.

Tanto las joyas de Juliette Ghamra como las alpargatas de Philippa están disponibles en nuestro showroom además de piezas seleccionadas de Ángel Schlesser y Maison Mesa.

El esfuerzo de la organización y de los participantes han hecho por otra parte que sea una de las más especiales para nosotros. Gracias.